miércoles, 29 de diciembre de 2010

26 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

Diego


El pasado Domingo, se celebró el Día de la Sagrada Familia. A propósito de ello, Mª del Mar, me ha enviado un bonito texto que os quiero transmitir.
Mª del Mar, madre de este precioso niño, a través de este escrito nos recuerda cómo debe ser un buen hogar.

UN BUEN HOGAR
Un buen hogar siempre estará donde el camino esté lleno de paciencia, donde la almohada esté llena de secretos y el perdón esté lleno de rosas. Estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.

Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo, y los pasos mucha seguridad; donde los tropiezos tengan cordura, y los detalles significación; donde abunde la ternura y el respeto en el trato diario; donde el deber sea gustoso, la armonía contagiosa y dulce la paz.

Un buen hogar siempre estará donde el crecimiento sea por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz; donde la navegación sea por la misma orilla y hacia el mismo puerto; donde la autoridad se haga sentir y, sin miedos ni amenazas, llene la función de encauzar, dirigir y proteger; donde los abuelos sean reverenciados, los padres obedecidos y los hijos vigilados.

Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos; donde disentir sea intercambiar y no guerrear; donde la formación junte los eslabones y la oración forme la cadena; donde las pajas se pongan con el alma y los hijos se calienten con amor; donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno de fe.

Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste. Y muchas veces será el punto de referencia y la credencial para conocerte, porque el hogar esculpe el carácter, imprime rasgos, deja señales, marca huellas indelebles. Con buenos hogares se podría salvar al mundo, porque ellos tocan a fondo la conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.

Aunque hay excepciones, ese hogar primero, ese “hogar tronco”, nunca se pierde: ¡te lo llevas en el alma! Nunca se oscurece; queda en las luces que te alumbran el camino. Y nunca se lo lleva el viento; queda prendido en tu raíz. De ese hogar salen las grandes alas que te permiten volar y hacerte águila. Del hogar salen los principios fuertes que enmarcan tu figura para hacerte gigante. Del hogar sale esa fuerza de la fe que resplandece para hacerte estrella.

¡De ahí salen obras maestras! Porque ahí se gestan los grandes valores del mundo, ahí se incuban las almas de resistencia, de temple y de fe. De ahí salen los grandes conductores de la humanidad, ¡y los grandes seguidores de Cristo! El hogar, hoy en día, es una prioridad, pues, como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

!YA ESTAMOS EN NAVIDAD!

Nuestros chiquititos, los niños de 3 años, han trabajado durante este trimestre muy bien. Muestra de ello es este precioso trabajo que han hecho para celebrar el nacimiento de Jesús.



En nuestras aulas también hemos montado diferentes Belenes. Estos son algunos.


Belén Infantil 5 años


Belén 1º curso


Belén 2º curso


Belén 4º curso

Felicidades a todos los niños del colegio Benafélix y a los de 5º A, B y 4º B del colegio Fernando Gavilán por el esfuerzo realizado durante el Primer Trimestre. Y, enhorabuena por esas bonitas tarjetas navideñas que todos habéis elaborado.

¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 13 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2010


Nuestro colegio ha montado este bonito Belén


Hoy, mis queridos niños, os voy a contar un cuento. Es un cuento un poco especial, pues es de verdad; es una bella historia que sucedió hace mucho tiempo…

CUENTO DE NAVIDAD: NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS

Un 24 de diciembre, María y José iban camino de Belén para empadronarse tal y como había ordenado César Augusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.
Meses atrás, el arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que en su vientre llevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamar Jesús.
A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche. José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que era el momento de que naciera Jesús.
Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás. Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos (Melchor, Gaspar y Baltasar) sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.
Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús. Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron al Niño oro, incienso y mirra.

Hoy en día, de la misma forma que Los Reyes de Oriente llevaron regalos a Jesús, la noche del 6 de enero los Reyes Magos, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño.

¡FELIZ NAVIDAD!




Estela, como me pediste, pongo en el blog mi Belén completo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD


Ya he montado mi Belén ¿y vosotros lo habéis puesto ya?


Una carta de Jesús en Navidad.

! Querido amigo y amiga!:
Pronto será Navidad y se celebrará mi nacimiento hace ya más de 2000 años.
Las navidades anteriores han sido un poco tristes. Muchas personas prepararon una gran fiesta, adornaron sus casas, celebraron una gran cena... Pero se olvidaron de Mí. No me cantaron villancicos, ni me rezaron ninguna oración.
Me gusta que las familias se reúnan y lo pasen bien en Navidad. Pero... ¿cómo te sentirías si al llegar tu cumpleaños, tus amigos lo celebraran y no te invitaran?
Sé que te estarás preguntando: " ¿Cómo puedo celebrar yo el nacimiento de Jesús? ¿Qué puedo regalarle?
Pues me gustaría que lo celebraras compartiendo, ayudando y amando a los demás, poniendo el belén y acordándote de Mí.
Y el mejor regalo que puedes hacer es dejarme entrar en tu corazón.

Tu amigo Jesús.